"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">>

Buscador Temático o Avisos Clasificados

Búsqueda personalizada

jueves, 5 de agosto de 2010

Una Gestión que no se debe olvidar, ni descuidar.

Felicitaciones al Consejo directivo de la Asociación de Exalumnos del Colegio La Libertad de Huaraz, con sede en Lima,
El Sr. Roel Alonso Guardia, (RAG). Presidente del nuevo consejo directivo de la Asociación de Exalumnos del Colegio La Libertad de Huaraz, con sede en Lima, concedió a La Revista HOyC, la siguiente entrevista.
Nos manifestó, Que este emblemático colegio huarasino tiene 182 años de fundado, por sus aulas pasaron generaciones de estudiantes que ahora son brillantes profesionales por la sólida formación intelectual que recibieron. “El plantel se caracterizó por su espíritu de honor y camaradería, patrón de conducta que siempre se ha mantenido en el tiempo”.
 Sin embargo, su infraestructura es lamentable, desde el terremoto de 1970 ha sido refaccionada a medias, los alumnos reciben las clases en improvisadas aulas, "está situación deprimente debe terminar para que recobre su prestigio de antaño", manifiesta Roel Alonso Guardia, (RAG).  
Solicitamos al Ministerio de Educación y a la región Ancash, atiendan con el presupuesto necesario para iniciar los trabajos. El pedido se justifica, hace poco el gobierno central dio partidas financieras a los colegios más antiguos a nivel nacional, pero el libertano no recibió nada, la Asociación de Exalumnos del Colegio La Libertad de Huaraz, espera que haya sido un olvido involuntario y pronta sea reparado el error, se merece por antigüedad y prestigio.
Invoca a los libértanos que residen en el país y el extranjero aunar esfuerzos para que su alma máter vuelva a ser el recinto donde se respiraba libertad y conocimientos. “El mes de Setiembre es su 183 Aniversario de Fundado, todas las promociones deben participar y hacerse presente a la Ceremonia Central, que se programara para esa fecha".  
HOyC.: ¿Por qué el Colegio Nacional de la Libertad de Huaraz no salió en la relación de los colegios emblemáticos de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 004 de marzo del 2009 dado por el Gobierno?
RAG.: Por descuido de las autoridades de Educación de la Región de Ancash y del Ministerio de Educación.
HOyC.: ¿Qué institución comenzó a gestionar?
RAG.: En abril del 2009 la Presidencia del Concejo Directivo de la Asociación de Ex – Alumnos del Colegio Nacional de la Libertad de Huaraz comenzó a gestionar enviando documentos al Gobierno Central, Ministerio de Educación, la Dirección del Colegio y a la UGEL de Huaraz.
HOyC.: ¿Tuvieron respuesta?
RAG.: No, demostraron dejadez e indiferencia a pesar que es parte de su gestión como representantes de la Educación en la Región.
HOyC.: ¿Luego que pasó?
RAG.: El Ministerio de Educación Mediante el Oficio Nº 2228 del 22 de mayo del 2009 nos ofreció que en el 2010 sería considerado como emblemático. Sin embargo, en enero del 2010 mediante el Oficio Nº 131 e Informe Nº 119-ME-VMGI-OINFE nos pidió ciertos requisitos para ser considerado “emblemático”.
HOyC.: ¿Qué hicieron?
RAG.: Se solicitó a la Dirección del Colegio que nos facilite los requisitos que pedía el Ministerio y a la UGEL de Huaraz una Resolución reconociendo como Colegio Emblemático. Pasaron los meses y seguían indiferentes sin darle importancia por lo que en abril del presente año se les envió un nuevo documento exigiendo que cumplan con su deber.
HOyC.: ¿Luego que pasó?
RAG.: El 14 de junio del 2010 viajó a Huaraz una Comisión de Ex – Alumnos para exigir tanto al Director del Colegio como al Director de la UGEL que se cumpla con lo solicitado. Con la ayuda de algunos Ex – Alumnos residentes en Huaraz, al ver que en la UGEL no había interés de cumplir con su obligación de Funcionario, los Ex – Alumnos: Marino Cueva Gonzáles, Diógenes Cárdenas Pérez, Olimpio Cotillo Caballero, Hugo Edmundo Ríos De la Cruz y Rolando Castromonte Luna tuvieron que amenazar con llevar a la prensa para expresar su protesta y al sentir la presión aceptaron dar solución al reclamo con la Resolución Directoral Nº 0781 de fecha 21 de junio del 2010 reconociendo al Colegio Nacional de la Libertad de Huaraz como Emblemático y Centenario. Del mismo modo se exigió a la Dirección del Plantel los documentos que le correspondía.
HOyC.: ¿Ahora qué pasará?
RAG.: El Presidente del Concejo Directivo de la Asociación de Ex – Alumnos del Colegio Nacional de la Libertad de Huaraz seguirá haciendo las gestiones correspondientes a la Presidencia de la República y al Ministerio de Educación para que se haga realidad nuestro anhelo así como con los colegios de Lima, ejemplo: Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal, Miguel Grau, María Parado de Bellido que con menos años de existencia han sido atendidos.
Del mismo modo deseamos que el Glorioso Colegio Nacional de la Libertad de Huaraz sea atendido por tener 182 años de existencia sirviendo a la Educación de la juventud ancashina. Porque “ser libertano es compromiso de honor.” Hasta conseguir el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario