"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">>

Buscador Temático o Avisos Clasificados

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de septiembre de 2016

La Revista HOyC · Comentarios publicados

Plaza de Armas Huaraz 1970. Foto. Godofredo Zegarra
En el artículo aparecen unas fotos a que barrio pertenecen y que Avenidas son? Me parece una falla no identificarlas para el conocimiento de todos a los que nos interesa la ciudad de Huaraz. Creo que una de ellas es del barrio Centenario? en Los Pro Ornatos De Huaraz
el 16/08/13
Gracias Ricardo no había visto la nota, me puse a buscar noticias de mi padre y encontré tu artículo, él se encuentra bastante delicado de salud y esta nota nos llena de fuerzas, saludos. Julio César, en Campeón Nacional de box de peso mediano-ligero Don Antonio Frontado en Huaraz.
el 12/12/12
Gracias a las notas vertidas en esta prestigiosa revista, hice un añadido sobre el tema q también es expuesto en el blog de mi padre Visite el blog: http://godofredozegarraangeles.blogspot.com/ Que los espíritus de ambas cordilleras negra y blanca les bendiga, saludos desde el reino y señorío de los WARAS, q formaba parte del chinchaysuyu (pueblos del norte) perteneciente al glorioso imperio INKA, hoy Callejón de la ñusta Inés Waylas Yupanqui q desgraciadamente fué mujer del genocida de Pizarro, etc. Pilar Z. Huaraz-Ancash en Trece de diciembre
el 16/09/12
Me permito añadir el recuerdo de un espacio blanquecino que dejó el paso de aquel aluvión y que separaba la vieja ciudad de la zona del Centenario; es decir, no existía más que piedras de blanco granito desde lo que ahora es la Av. Raimondi hasta la centenaria casa de la conocida Señora Colomba, espacio que todos los huaracinos respetamos durante todos esos años, hasta que el terremoto del 70 permitió que posiblemente personas foráneas lo invadieran poco a poco hasta tener el hacinamiento que hoy existe. Naturalmente con el consentimiento de las autoridades Recordar el pasado es intentar prevenir lo que podría ocurrir en cualquier momento, sobretodo ahora que la Laguna Palcacocha se encuentra en emergencia. Alejandrina Irato en Trece de diciembre
el 30/12/11
Carlos: Disculpame el cambio de horario del aluvión producido el 13 de Diciembre en Huaraz. Mis padres Colomba y Francisco Maguiña, y mis hermanos Marquito (fallecido en el 70) y Freddy estuvimos en una hermosa recepción realizada en el domicilio de la familia Yupanqui de Chiclayo s.e.u.o el Sr Yupanqui residia en Huaraz por ser Gerente Bancario. El único sobreviviente de {esta familia Carlitos, encontrado en unos troncos del hermoso bosque de pinos, que rodeaban ésta residencia, situada al borde del Río Quilcay al lado del puente de calicanto en dirección a Huaraz. El que te escribe, la pte se salvó con toda mi flia nombrada, gracias a que nuestros padres nos llevaron a la casa (actual Hotel Colomba), para desayunar y dormir. El aluvión llegó a la ciudad alrededor de las 7.a.m. Cuado llegamos a las lomas de los cerros, actualmente ocupado por el Colegio de Antamina De la ciudad no quedaba nada. Observámos ese nuevo paisaje horroroso, en compañía de la familia Zímic Vidal, Doña en Trece de diciembre
el 30/12/11
Plaza de Armas de Huaraz, actual.
A Nora Castillo, Luis Rodríguez Ortiz, Juan Castro Ames y otras 4 personas más les gusta esto. 1 vez compartido Gilda Beatriz Ruiz Casimiro lindoooo nuestro Huaraz Querido. miércoles, 21:03 · Me gusta Manuel Dario Rodriguezramos Gracias amigos por la Revista que trae mucha información sobre el nacimiento de nuestro Ancash , es muy educativo, saber de nuestros antepasados mi tierra querida donde me vio nacer. miércoles, 21:10 · Me gusta Luis Rodríguez Ortiz Es cierto, yo vivia en el jiron Echenique a la altura del cuartel de la Guardia Civil y frente al Banco minero, mis amigos de aquel entonces, eran los alumnos y alumnas de la escuela de Aplicación de la Normal, y los alumnos del Mariscal Luzuriaga. Chong, Solís, Maguiña, Del Rio. Albas, Mesarine, Medina, Solorsano, Delgado, Frias Camones, eran chicas de Huari, los Chevarria; algunas se llamaban Lupe, Mirian, Wandy, etc... Ayer a las 6:55 · Me gusta Arturo Soriano Bernardini Yo vivia en el Jr. Castilla 105 (la calle del Cine Huaraz) en La Antigua Plaza de Armas de Huaraz
el 9/12/11
En Radio Huaraz, tambien eran locutores; Marco Herrera Figueroa, Pepe Huerta,desde antes del sismo del 70, también había una sra. Blanca ... que me parece era administradora hasta años despues, tambien Alberto Espinoza y Alberto Saravia en programas deportivos. en Radio Huaraz
el 19/09/11
Día fatídico, me encontraba en la canchita de la Escuela Pre Vocavional 1700 de Aija, vi como ese piso (relleno) se abría y cerraba, las casas de adobe de inclinaban y se ergían, el movimiento era interminable, vi hacia los cerros aun siendo tarde salia chispas por el roce de las rocas desprendidas que se chocaban entre ellas. Los Aijinos que vivian en Rockna, huchún, Quirún, subian desesperados hacia Jirca (Buenos Aires) mi Barrio; luego se oyó un ruido fuerte y extraño, era que la Laguna de Karán se habia desbordado y el Rio Santiago arrasaba todo en su cauce; con mi madre ibamos hacia Quirún al rescate de mi abuelita, habia quedado atrapada entre los escombros de su cocina, mi tio Baudilio la habia sacado y la llevaba hacia mi casa pero faltaban mis tios Max y Pastor que venian de Palmira (La Banda), felizmente habian logrado pasar antes de que el caudal del rio suba. Ya en mi casa las replicas del terremoto eran fuertes, frente a mi casa que era terreno agrícola de la Familia en El Día Que Cambió Nuestras Vidas.
el 12/09/11
Vista Oeste Este Huaraz antes del Terremoto  1970
Es una propuesta magnifica y espero que las nuevas autoridades la tomen en cuenta, ya que servirá para afianzar nuestra identidad HUARACINA. Quisiera saber cuales son tus fuentes, ya que yo no pude encontrar el acta de la fundación de Huaraz GRACIAS en Los Pro Ornatos De Huaraz
el 14/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario